Historia de "Sunny Queen"

Hola a tod@s!!

Bienvenid@s a nuestro mundo peludo, formado por nuestros Sagrados de Birmania (Misty, Sena, Nala, Audrey, Mozart, Jul, Guajira, Gaia y Peti), nuestro gato común (Gnomo), nuestras Labradoras (Laika y Kiara) y nosotros (Javi & Nadia), por ahora claro, ya que esperamos que la familia de birmanos siga aumentando!!!

"Sunny Queen" está dedicado con el mayor cariño a los dos peludos que nos faltan, que echamos mucho de menos y que siempre llevaremos en el corazón. Nuestro pequeño Suny despertó en nosotros el amor y la curiosidad por el mundo felino, pero nos dejó demasiado pronto, dejando un hueco difícil de llenar. Y la preciosa Queen se fue mientras preparábamos todo esto, después de ofrecernos su cariño durante diez maravillosos años, nunca la olvidaremos. A ellos les debemos la pasión por los animales, en especial por perros y gatos.

Después de perder a Suny, sólo pensábamos en él, lo que nos hizo durante unos meses estar indecisos sobre tener más gatos, ya que al irse tan prontito sufrimos demasiado y no queríamos aguantar otro sufrimiento igual. Pero como bien sabrá tod@ aquel que haya disfrutado de la compañía de algún peludo, no nos pudimos resistir al encanto gatuno y comenzamos con la búsqueda de otro gatito, pero como no le pretendíamos dar la libertad de salir al exterior, como le dimos al pequeño Suny, buscamos un gato que de antemano fuera tranquilo y casero.

De esa manera nos topamos con esta raza, el Sagrado de Birmania, y nuestra admiración por ella fue creciendo rápidamente. En España es una raza poco conocida, por lo que decidimos aventurarnos en el mundo de la cría de los Sagrados de Birmania, para darlos a conocer aquí y poder permitir a otras personas disfrutar de estos lindos gatitos, además de crear nuestra propia línea de cría y colaborar en lo posible con esta maravillosa raza.

Así que comenzamos con la búsqueda de nuestras primeras gatitas de cría. La primera en llegar fue Nala (Leyenda del Alendérgole-E), una gatita seal point con una cabecita preciosa y un pelaje inmejorable, luciendo un gran collar durante el invierno. Nala es muy cariñosa, pero se estresa fácilmente, por lo que preferimos dejarla en casa cuando nosotros nos vamos de expo, aunque por sus características sería una gatita fabulosa para show y tiene unas líneas buenísimas en su pedigree, como las danesas Kiru's y Sofie's, teniendo como bisabuelo al famoso Campeón del Mundo WW&EC Änghagens Purple Pride, DM. Por ahora ha sido mamá de cuatro estupendas camadas con dos cachorritos cada una que han heredado muchas de sus cualidades, como el estupendo pelaje.

La siguiente en llegar fue Sena (GIC. Belga de La Brunerie), es azul tabby y viene de Francia, el país por excelencia dedicado a la cría de birmanos, y en su pedigree tiene líneas Francesas, Belgas, Holandesas y Suizas muy antiguas. Entre sus mejores características están su magnífico color de ojos y su gran tamaño, además de su super expresión birmana. Por esto ya es Gran Campeona Internacional FIFe y ha conseguido dos Mejores de Variedad, ocho nominaciones al Best in Show y dos Best in Shows!! Sena ha tenido cuatro camadas, en las que la mayoría de los gatitos han heredado su gran color de ojos y bastantes de ellos han salido con muy buenas cualidades para la cría.

Luego llegó la hora de incorporar nuestro primer macho, y así llegó Misty (SC Lazarillo del Alendérgole-E), un birmano azul tabby con una expresión salvaje muy atractiva y con un azul de ojos muy profundo, además de sus perfectas marcas y su buena estructura de huesos. Entre sus líneas podemos destacar a su abuelo E.C. Play Boy de l'Iris Dorée, un precioso macho francés muy exitoso en los shows, además de líneas alemanas de gran prestigio como von Sechseichen. Misty, ya ha acabado su carrera, por lo que es Campeón Supremo FIFe y ha conseguido tres Mejores de Variedad, nueve Nominaciones al Best in Show y un Best in Show!! La mayoría de los premios los ha conseguido en el último año de carrera, lo que nos demuestra que su desarrollo ha sido muy favorable y que hay que esperar bastante tiempo para ver la evolución de un birmano. Como ya hay descendientes de su línea en varios paises europeos desde Inglaterra hasta Dinamarca, ya hemos asegurado su linea y hemos decidido que tras varios años se merece su descanso. Así que ahora es un gatito castrado que vive feliz y sin hormonas junto a nosotros. Y esperamos que pueda comenzar pronto su carrera como neutro en las exposiciones.

Después de un tiempo, decidimos seguir ampliando nuestra familia birmana, y tras una búsqueda minuciosa decidimos incorporar otra hembrita y un machito a nuestro programa de cría. La primera la recogimos de Bélgica, la llamamos Audrey (GIC. Xaylianne van Cheops), una gatita lilac-crema, un color que gusta mucho a criadores y jueces. Tiene una expresión muy femenina, un color de ojos muy muy bueno y ya es Gran Campeona Inernacional FIFe consiguiendo una nominación al Best in Show. Además mezcla dos líneas muy reconocidas en su pedigree, la australiana Shakandah y la sueca Backkara's. Es una super mamá de camadas bastante numerosas y fuertes, ya que en su primera camada nacieron cuatro cachorritos de más de 110gr cada uno, en la segunda cinco cachorros de unos 100gr, en la tercera 4 cachorritos de unos 100gr y en la cuarta volvió a repetir lo mismo. Tres de estos cachorros ahora son gatos de cría con buenos resultados en exposiciones.

A nuestro segundo macho lo recogimos en Austria, por eso le llamamos Mozart, aunque su nombre real es SC Hero-Diamo von Imporio A. Mozart es un birmano lila con muy buenas cualidades, entre las que podemos destacar su gran tamaño y estructura, su abundante pelaje, su color de ojos y sus diminutas orejas. En su pedigree encontramos principalmente líneas alemanas, como su papá EC Tiny Icebear De la Bonita, un gran macho ganador de numerosos Best in Shows. Mozart ya es Campeón Supremo FIFe, por lo que ha terminado su carrera y ha sido Nominado al Best in Show nueve veces y ha ganado dos Best in Shows.

De nuestra tercera camada (Camada Cuba) decidimos quedarnos con una de los dos gatitas seal point que nacieron, porque las dos eran realmente buenas. Al final decidimos que la que se quedaría sería IC. Guajira Sunny Queen *ES. Guajira ha heredado lo mejor de sus padres Nala (Leyenda del Alendérgole-E) y Mozart (CS Hero Diamo von Imporio A). Tiene la cabecita y el perfil de mamá, pero con las orejitas y el tamaño de papá y el color de ojos casi tan bonito como el de papá también. Además tiene muy buen tamaño y un pelaje muy abundante y largo. Por eso en sus expos como cachorro y joven, ha recibido cinco Mejores de Variedad, cuatro Nominaciones al Best in Show y dos Best in Shows!!! Ganando uno de ellos en la numerosísima exposición de Ginebra en Suiza. Ya es Campeona Internacional FIFe y en sus expos como adulta lleva ya cuatro Nominaciones!! Para nosotros es un orgullo, pues obtener una gatita tan buena de nuestra propia línea en nuestra tercera camada es todo un éxito.

Antes de decidir quedarnos con Guajira queríamos incorporar otra gatita de cría de color chocolate, y tras una larguísima espera nos trajimos a Jul (IC DK Silky Sox Rosa) de Dinamarca. Ella poseía muchas de las características que complementaban a nuestros birmanos: una cabeza perfecta con un perfil romano muy pronunciado, además de ser una gata compacta y redonda con muy buenos huesos y una calidad de pelaje muy buena. Además proviene de las líneas que más nos gustan, las danesas, Silky Sox, Soekjaer's, Kiru's y Shengo. El resultado en exposiciones no puede ser mejor, pues asistiendo sólo como joven ganó un Mejor de Variedad, cinco Nominaciones y dos Best in Shows!! Ahora es Campeona Internacional FIFe y ha conseguida de adulta otras cinco Nominaciones y otros dos Best in Shows!!

De la primera camada de Jul (Ch. DK Silky Sox Rosa) y Mozart (G.I.C. Hero Diamo von Imporio A) nació una pequeña, Gaia Sunny Queen *ES. No pudimos evitar quedárnosla, ya que reune las mejores cualidades de sus padres: buen tamaño, huesos fuertes, cabeza muy buena, perfil romano, ojos azul profundo, orejas pequeñas y un largo etcétera. Esperámos que nos de tantas alegrías en exposiciones como su mamá o su medio hermana Guajira Sunny Queen *ES. Ah, y no menos importante es su maravilloso carácter, ya que es una gatita divertida, dulce y cariñosa donde las haya. Con tan solo cuatro mesecitos consiguió dos Nominaciones al Best in Show en su primera expo!!! En su segunda expo también ha conseguido dos Nominaciones y un Best in Show!!!! Y acabó sus expos de joven con otras dos Nominaciones!! De adulta ya es Campeona Internacional FIFe y ha conseguido su primera Nominación!

Y la última en llegar, aunque no estaba planeado, fue Spectacular Spectacular Sunny Queen *ES JW, hija de Nala (Leyenda del Alendérgole-E) y Mozart (CS Hero Diamo von Imporio A), a la que llamamos Peti. Conforme fue creciendo vimos que no podíamos dejarla escapar, puer tiene todas las caraterísticas que nos gustan en un birmano. Una cabezita casi perfecta con un perfil romano y una expresión muy abierta y bonita, que no es facil de conseguir las dos cosas a la vez. Además tiene un pelo magnífico y una cola espectacular. Así lo ha demostrado en sus exposiciones, ya que es el primer birmano en España en conseguir el prestigioso título de Junior Winner!!!! Por lo que estamos muy orgullosos de ella. En sus expos como jovencita ha conseguido un total de cinco Best in Shows (en España, Portugal, Bélgica y Bulgaria), ochoNominaciones y tres Mejor de Variedad (todos por los que ha competido).

"Sunny Queen" es un afijo registrado en FIFe (ASFE nº 1938). Nuestra dedicación a la cría del birmano la hacemos con mucha ilusión y mucho amor, para conseguir que nuestros futuros sagrados sean unos gatitos muy sanos, muy cariñosos, y muy pero que muy guapos. Igual que sus papás, a los que adoramos y que por supuesto viven siempre con nosotros y con las perritas, por lo que son muy sociables y amistosos, así todo el que viene a casa se enamora de ellos. Ninguno de nuestros gatos vive encerrado en ningún sitio, viven todos en casa, incluso los machos. Recientemente hemos construido un "Jardín Birmano", por lo que así tienen un espacio para salir fuera protegidos a tomar el aire.

Queremos hacer las cosas lo mejor posible, por eso todos nuestros gatitos se ajustan al estándar de la raza, tienen numerosos campeones en sus pedigríes y están testados de las principales enfermedades víricas y genéticas felinas. Además, los futuros gatitos serán socializados tanto con otros gatos como con el contacto humano y con las perritas. Pretendemos que lleguen a ser unos gatitos birmanos estupendos en todos los sentidos, a los que sólo entregaremos a unos dueños tan estupendos como ellos, por lo que miraremos muy mucho a los futuros papás humanos de nuestros gatitos, y nos gustaría mantener contacto con ellos tanto para ver la evolución del gatito como para ayudar en lo que sea necesario.

Bueno y ya sólo nos queda decir que si alguna vez convivís con un Sagrado de Birmania, seguro que os enamoraréis tan rápido como nosotros, incluso no podréis tener un único birmano, si no que pronto querréis más y más.

Un Saludo,

Javi, Nadia & Cía.